Envío gratis a partir de $1600 mxn, costo de envío regular $155 mxn.

Rio Nazas 93 Col. Industrial Juárez, León Guanajuato.

ENTRENAMIENTO HIIT: CONOCE LAS CLAVES Y BENEFICIOS

El HIIT (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Si eres de los que practica deporte habitualmente pero no consigue los resultados esperados, este tipo de entrenamiento es el que necesitas. La gran característica del HIIT es que se obtienen resultados en poco tiempo.

Un entrenamiento HIIT no suele durar mucho más de 45 minutos. Esto se debe a que algunos de los ejercicios que se combinan son de mucha potencia, por tanto, el tiempo necesario es mucho más breve que en un entrenamiento normal. Combina tanto ejercicio de alta y baja intensidad, consiguiendo así una frecuencia cardíaca intercalada.

Un entrenamiento HIIT es mucho más efectivo que un entrenamiento de cardio normal. Ambos queman grasas, pero es cierto que el HIIT acelera aún más el metabolismo. Además, mejora el rendimiento anaeróbico y también ayuda a mejorar el nivel aeróbico.

 

¿CÓMO EMPIEZO CON EL HIIT SÍ NUNCA HE PRACTICADO DEPORTE?

Antes de empezar con entrenamientos de tanta intensidad, es muy importante preparar tu cuerpo. Por eso, el mejor comienzo es empezar con un acondicionamiento físico general hasta conseguir una base tanto muscular como cardiovascular. El HIIT es un entrenamiento muy exigente que puede subir nuestra frecuencia cardíaca hasta un 90% por eso no es recomendable que personas con sobrepeso o patologías cardíacas o cardiovasculares lo practiquen. Las articulaciones podrían dañarse llegando a producir lesiones mayores.

Si estás pensando en empezar con entrenamientos de alta intensidad recuerda que hay que ir poco a poco, así se notará el cambio y la mejora física y de salud. Recuerda también que es muy importante visitar a un médico antes de empezar con el HIIT y hacerse un chequeo previo, y sobre todo, combinar este entrenamiento con otro tipo de ejercicios.

 

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO HIIT

Lo recomendado para realizar una buena rutina de entrenamiento HIIT es realizar tres sesiones a la semana. Cumplir con esta rutina durante varias semanas aumenta la capacidad para oxidar grasas. ¿Qué quiere decir esto? El organismo usará como energía la grasa excedente de nuestro cuerpo, así se logrará mejorar la resistencia aeróbica.

Por otro lado, el entrenamiento HIIT activa la creación de mitocondrias, es decir, mejora el uso de la glucosa al utilizar esta como energía. Y además ralentiza el envejecimiento, ya que estimula la hormona del crecimiento a aquellos que lo practican.

Una de las mayores ventajas del HIIT es que ayuda a perder peso, pero no músculo. Esto es, estimula la secreción de testosterona que fortalece la masa muscular. Y añadiendo una rutina de alimentación adecuada, mantiene la fibra.

Asimismo, la pérdida de grasa con este tipo de entrenamiento es mucho más efectiva que realizando un entrenamiento normal. Acelera el metabolismo y consigue hacer perder más calorías. Mejora la capacidad cardiovascular y por supuesto, la resistencia. ¡Di adiós a la fatiga y logra una mayor intensidad para tus entrenamientos! Por último, recuerda que con el entrenamiento HIIT se ahorra tiempo, ya que no requiere ejercicios de larga duración sino rápidos e intensos. 45 minutos es la duración ideal para un entrenamiento de alta intensidad.

ENTRENAMIENTO HIIT: CONOCE LAS CLAVES Y BENEFICIOS

Comparte con tus amigos

 redsupplementsrs.com